¡SOS! Los animales también sienten


0 comentarios


Así como hombres y mujeres gozan del derecho del buen vivir, los animales también deberían deleitarse de este privilegio, pero penosamente no se da. A diario se ven los abusos que se cometen contra los vertebrados, y en especial a las mulas, caballos y burros, que son forzados a los trabajos rudos del campo.

Actualmente, existen organismo que luchan contra diferentes anomalías que existen en el mundo entero como son: OMS, ONU, UNICEF, CONSEP y, ahora hasta crean lo que es la UNASUR.

Pero, por qué no han tomado en cuenta a estos cuadrúpedos del horrendo y espantoso trabajo al que son sometidos ¿Por qué no han creado organismo que erradiquen este mal?, y si los hay ¿Por qué no actúan? Se debería sancionar a sus dueños que andan nomás sirviéndose y evitándose llevar todo tipo de carga (tal como lo muestra la gráfica). Acaso, estos señores no piensan lo cansado que puede ser para estos mamíferos cargar estos tipos de bultos y, que por si fuera poco tienen que llevarlos a ellos también.

Ahí se tiene el claro caso de una yegua llamada “Muñeca, que dio a luz en plena calle de Tuluá, Colombia, pero lo penoso de aquello, es que este animal, mientras deambulaba por este sector, lo hacía arrastrando una carretilla que contenía palos y sacos de cementos. Será acaso, ¿Qué el dueño de esta mula no sabía que ella estaba en estado de gestación?, es tanta la ignorancia o la falta de consideración de este ciudadano, que no me midió las consecuencias de hacerla trabajar en la situación en que se encontraba.

Actualmente, el sector campesino de nuestro Ecuador, aun mantiene esta tradicional y absurda transcendencia de esclavizar a las y los potros a los trabajos forzados a plena luz del día, acompañado de un fuerte sol y sin una gota de agua para beber, mientras que ellos si se dan su buena protección.

Es momento de parar este abuso y vigilar cautelosamente el cuidado respectivo que la dan a estos seres vivos y sancionar a quienes maltraten a estas criaturas que forman parte de nuestro planeta.

0 Response to "¡SOS! Los animales también sienten"

Publicar un comentario

Designed by TheBookish Themes
Converted into Blogger Templates by Theme Craft